martes, 12 de octubre de 2010

Pierre Soulages / ultranegro



Diseñamos el libro de la exposición retrospectiva de Pierre Soulages exhibida en el Museo de la Ciudad de México (Pino Suárez 30, Centro Histórico) de junio a agosto de 2010. Quisimos diseñar un libro mas íntimo (me refiero al formato) y distinto al catálogo francés de la misma exposición del Centro Georges Pompidou, que hiciera referencias a los hallazgos del pintor en su exploración del negro. El libro planteaba varios retos: por un lado, el ser un catálogo (que sirviera de referencia a los estudiosos de la obra del pintor francés), pero que a su vez nos mostrara el escenario creativo, histórico y reflexivo del artista. Intercalamos distintos tipos de papel (grises y blancos distintos), y en la cuatricromía se ha impreso el negro con un negro profundo, distinto al negro de selección de color. El libro incluye los textos de Yves Alain Bois, Teresa del Conde, Margo Glantz, Serge Guilbaut, Pierre Encrevé, Jaime Moreno Villarreal, Hans-Ulrich Obrist y Alfred Pacquement. El libro es una edición de RM/MCM. Una gran cantidad de personas participaron en la edición, corrección, traducción y producción del libro (en el propio libro la lista de créditos está detallada ampliamente). Pueden adquirir u hojear el libro en el Museo de la Ciudad de México.

La música es Paint it black de los Rolling stones

8 comentarios:

  1. una pregunta.....el libro esta en español?

    ResponderEliminar
  2. Si, está en español. Y los textos están muy padres, también la cronología.

    ResponderEliminar
  3. genial muchas gracias y me llama mucho la atencion tu pagina de nuevo gracias

    ResponderEliminar
  4. y ultima pregunta y perdona las molestias....el libro es mas que nada una autobiografia o tiene alguno que otra foto de sus obras mas importantes?

    ResponderEliminar
  5. De hecho gran parte del libro son muestras de su trabajo, acompañadas de textos del artista, de críticos, escritores, filósofos. Pero si. Muchas imágenes de la obra.

    ResponderEliminar
  6. ok de nuevo muchas gracias ahora solo me queda comprarlo

    ResponderEliminar
  7. hola yo hago tesis de los diseñadores en México y la evolución del diseño gráfico de 2000 al 2010 me podrías ayudar con 3 obras en orden cronológico tuyas 2000,2006, y 2010 por decir algo te lo agradecería

    ResponderEliminar
  8. Por favor mandame tu mail, no venían mas datos. Saludos, Alejandro

    ResponderEliminar