miércoles, 6 de octubre de 2010

Festival Internacional Cervantino


Se acerca el nuevo Festival Cervantino. En 2008 y en 2009 tuve el gusto de diseñar la imagen del Festival. Para el 2008 los estados invitados fueron Cataluña y Campeche. Las referencias que use para la imagen fueron Miró y Picasso. Pensé que debería expresar alegría y representar simplemente al Quijote montado en Rocinante. Para el 2009, los invitados fueron Zacatecas y Quebec, y se celebraban los 400 años de Galileo y el telescopio, y como referencia las imagenes de Rufino Tamayo, y sus personajes observando la galaxia. El hombre se ubica ante el universo (símbolo que intenté representar con el sol en su corazón), y los planetas como en un juego de malabres. Además un nexo entre Canadá y México es la mariposa monarca, que viaja de un país a otro.

Pienso que la imagen de un festival debe ser lo suficientemente versátil para el desarrollo de todas sus aplicaciones (desde un programa de mano, la memoria del festival, las animaciones para anuncios de televisión, los boletos, los gafetes,los espectaculares, cuya compsición, texturas, manchas, símbolos, colores y tipografía puedan usarse como elementos independientes.

En otra publicación mostraré algunos de los impresos que hicimos en el taller, así como de las apropiaciones de la gente, que usan la imagen para hacer desde playeras hasta botellas de cerveza, tazas, calcomanías...

El equipo de diseño para el desarrollo de las aplicaciones (animaciones, libros, impresos etc), estuvo conformado por Irving Sevilla, Juanqs, Ana Laura Alba, Santiago Peres Gómez da Silva, Lydie Moreira, Juanjo Guitrón, Andrés Ramírez y Alejandro Magallanes.
video video

1 comentario:

  1. He visto que te nominaron para el premio ALMA!!!!!!
    Muchas felicidades!!!! http://www.alma.se/en/Nominations/Candidates/2011/

    ResponderEliminar