lunes, 12 de diciembre de 2011

Un poeta con tiento. Reseña de Guillermo Sheridan del libro "¿Con qué rima tima?

En su columna Saltapatrás de la revista Letras Libres del mes de diciembre, Guillermo Sheridan ha escrito una generosa reseña de mi libro ¿Con qué rima tima? En uno de sus libros, Paralelos y Meridianos, existen varios ensayos que han sido de suma importancia para mi, para entender el humor (el ensayo sobre Abel Quezada), la importancia del título en el espacio del espectador y la obra (el ensayo sobre Manuel Álvarez Bravo), entre muchos otras cosas. Otros libros que me han gustado mucho de Sheridan, y que son necesarios para entender la vida y obra de los Contemporáneos son Señales debidas y Los contemporáneos ayer, Otro, Poeta con paisaje, que un ensayo biográfico del joven Octavio Paz, publicado por Era, y por supuesto sus libros de crónicas como El encarguito. Hace algunos meses tuve el gusto de diseñar la portada del libro de crónicas Viaje al centro de mi tierra, publicado por Almadía. Agradezco a Guillermo por escribir sobre este librito.

2 comentarios:

  1. Oye, Alejandro. Ahora que vi de nuevo tu poema ONG se me ocurrió que hay una rima en ong, además de pong, kong, long etcétera... el 007: ¡Bong! ¡Yéims Bong!

    G.S.

    ResponderEliminar
  2. ¡Ahora me lo tendrás que regalar para la siguiente edición! un abrazo grande Guillermo, Alejandro

    ResponderEliminar