lunes, 6 de agosto de 2012

Uriarte, Talavera contemporánea: 5 de mayo












Para acompañar la exposición Uriarte Talavera Contemporánea, 5 de mayo, se ha publicado el libro de mismo nombre por Uriarte y la Universidad de las Américas . Coordinado por Sylvia Navarrete y Mariana Muñoz, el libro contiene textos de Raúl Bringas (en la parte histórica), una narración de Mario Bellatín (Juan Rulfo, los perros y la talavera) y de la curadora de la exposición Sylvia Navarrete. Optamos por usar varios recursos en la impresión: pliegos con tintas directas que se sobreponen en papeles con distintas texturas y gramajes.



Una introducción visual al proceso de elaboración de la talavera, impresa en papel kraft. La narración histórica corre a lo largo del libro en páginas de distinto tamaño alternadas con las imágenes de los artistas y el texto de Sylvia.





Hay fotografías de los artistas invitados y los artistas de Uriarte en la elaboración de las obras. Las traducciones, alternan con bocetos de las obras de los artistas.

Uploaded with ImageShack.us





Las fotografías de la obra fueron tomadas por Jorge Acevedo y de los procesos de las obras Alejandro Zepeda, Katia Ramírez y Adriana Suárez. El libro tiene cerca de 300 páginas y está impreso de forma impecable por offset Santiago (gracias Samuel Sadovitch y Víctor Vicuña). El diseño gráfico es de Ana Laura Alba y Alejandro Magallanes. Gracias a Sylvia, a Mariana y a todos los que participaron en la publicación de éste libro.




5 comentarios:

  1. Excelente trabajo, no cabe duda que cada post tiene la capacidad de alentar e inspirar a los que seguimos tu rabajo, para generar proyectos ludicos y experimentales. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Siempre muy chingón tu trabajo. Te dejo el link del Taro Gomi Project que ahora si comenzamos en forma.
    http://thetarogomiproject.blogspot.mx/


    saludos.

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones, Alejandro. Es un portento de diseño. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Felicitaciones, Alejandro. Un portento de diseño editorial. Recibe un abrazo. Cuauhtémoc Gama.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos por comentar, James Choice, ya ví el blog, felicidades, gracias querido Cuauhtémoc, gracias Ociosos Creativos. Abrazo. Alejandro Magallanes

    ResponderEliminar