viernes, 10 de agosto de 2012

El pequeño mecanismo de los acontecimientos, de Fabián Casas















Acaba de presentarse el libro de Fabián Casas, El pequeño mecanismo de los acontecimientos, antologado por Hernán Bravo Varela, en la colección de poesía de Almadía.
Me gustó mucho la poesía de Fabián.
Uno de los textos del libro:

Sin llaves y a oscuras

Era uno de esos días en que todo sale bien.
Había limpiado la casa y escrito
dos o tres poemas que me gustaban.
No pedía más.

Entonces salí al pasillo para tirar la basura
y detrás de mí, por una correntada,
la puerta se cerró.
Quedé sin llaves y a oscuras
sintiendo las voces de mis vecinos
a través de sus puertas.
Es transitorio, me dije;
pero así también podría ser la muerte:
un pasillo oscuro,
una puerta cerrada con la llave adentro
la basura en la mano.

1 comentario:

  1. Hola Alejandro,
    gracias por compartir este poema de Fabián Casas, la verdad es que no conocía su obra, pero ahora me haz dado en la yema del gusto, y de la curiosidad, justo hace dos meses me pas{o algo parecido a quedar "encerrado afuera" y tal cual lo dibuja Fabián, empezé a cuestionarme miles de interrogantes muy existenciales que a la larga son las mas importantes.

    Me gusta mucho tu blog y tu trabajo como artista, espero que te vaya muy bien, un fuerte saludo y éxitos!
    Lisa

    ResponderEliminar