viernes, 25 de noviembre de 2011

El bajón y el delirio, de Daniel Hernández


La primera vez que tuve una referencia del libro Down & Delirious in Mexico City fue en una revista que leía mientras estaba en una sala de espera. Era un reportaje a los corresponsales en México de periódicos de varios países. En el artículo, se preguntaba a los reporteros que libros recomendarían sobre México. Me llamo la atención que los títulos en los que coincidían mas, eran El laberinto de la Soledad, y el libro de Daniel Hernández.
Tiempo después me invitaron a diseñar la portada del libro, en la edición en español, para la editorial Oceano. Es un libro que no pude dejar de leer en cuanto lo comencé. Dice en una de las solapas:
"De Bernal Díaz del Castillo a la marquesa Calderón de la Barca, de John Reed a Graham Greene, de Aldous Huxley a Jack Kerouac, los extranjeros que escribieron sobre sus impresiones de México han legado una visión del país y de sus habitantes que no sólo resulta reveladora para los forasteros, sino también para los nacionales. El libro de Daniel Hernández –por cuyas venas corre sangre mexicana– comparte dicha característica. Es una visión de la capital que sorprende a fuereños y a chilangos por igual gracias a la riqueza del detalle, la agudeza de las observaciones y el rigor periodístico. Constituye una visión panorámica que, sin pretender agotar la riqueza de la ciudad, ofrece un retrato fiel de muchos de sus aspectos más representativos y fascinantes."
Muchas gracias a Guillermo, a las Guadalupes a Adriana y a Daniel.
Otra cosita: el libro tiene una textura que no se ve, pero se siente... en el rayado de las letras del título...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada