lunes, 27 de septiembre de 2010

Tras las huellas de mi olvido


El viernes 1 de octubre a las 7 de la noche en Donceles 66 en el Centro Histórico de la Ciudad de México, se presentará el libro Tras las huellas de mi olvido, escrito por Bibiana Camacho y publicado por la Editorial Almadía. Dejo imágenes de la portada del libro (con y sin camisa), y el cartel diseñado para la presentación.

Dice la contraportada del libro:
¨... Amenazada por la inminencia de un crimen terrible, la protagonista de Tras las huellas de mi olvido decide recorrer el centro de la Ciudad de México como quien examina su memoria reciente (...)
Durante una semana crucial, la vida de Etél oscila entre la certeza de que un evento siniestro está por suceder y las ideas de vacío y sinsentido que la han invadido, apenas interrumpidas por sueños absurdos y claustrofóbicos, o la visión de una ciudad que parece una maqueta monstruosa “a la que alguien olvidó agregar personas”. Todos los encuentros tienen un carácter fantasmal y al mismo tiempo chusco: el travesti Isaac estrena pechos de silicón, Ramón y Lucía sufren un arresto que resulta ser una farsa policíaca, mientras que la madre de la protagonista se desliza por la pendiente de una locura salvaje.
Con una prosa construida a base de frases cortas e implacables Bibiana Camacho entrega un relato en el que podemos mirar, como en un espejo fantástico, uno de los rostros de aquellos seres que se atreven a perder sus pasos y hasta la planta de los pies para salir del laberinto.¨

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada