martes, 4 de enero de 2011

No más sangre



Como una protesta a la infame situación que vivimos en nuestro país, a partir del 8 de enero de 2011 coloquemos cartulinas, impresos, correos y todo lo que se nos pueda ocurrir, un mensaje que diga No mas sangre. Si a alguien le gusta esta, úsela. Participemos.

106 comentarios:

  1. Hola Alex, pues a mi me gusta tu dibujo y ya lo puse en en face y de hecho intenté darte de alta pero no se puede, esta bien raro tu perfil!!
    Te cuento tmb q en la FIL de repente vi en SM unos libros que nada mas verlos supe que eran tus dibujos y zas!! tuve razón (claro no es muy dificil reconocer tu estilacho) y luego le conté a la de editorial de mi empresa y me dijo que si te conoce xq eres famosillo, ahh que re lindo conocer gente taaaan importante.

    Felicidades con todo lo que estas haciendo esta super super padre!!! Abrazos y feliz año. Laura Rivieccio

    ResponderEliminar
  2. Gracias querida Laurita, cuanto tiempo y que gusto. Besos y abrazos! Alejandro

    ResponderEliminar
  3. Como siempre admirando tu trabajo desde Barcelona. Un abrazo, Marta.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Marta!. Ojalá que esta imagen pueda ser de utilidad. Gracias por la visita. Alejandro

    ResponderEliminar
  5. Señorón, me parece un movimiento de lo más adecuado para estas épocas. Aquí su servidora vive en en el estado más violento: Chihuahua; hay que alzar la voz, los gráficos, los textos! para que si sigue la matanza, por lo menos morir con la conciencia tranquila de que se intento evitarla.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me sumo a la protesta, y me declaro admirador de tu trabajo tan valioso como ilustrador y diseniador.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  7. Ladance, Francisco, gracias por comentar. Gracias por difundir. Hagamos imágenes. Abrazos. Alejandro

    ResponderEliminar
  8. Hola, ahora estoy viendo tu cartel me gusta mucho, cómo siempre usted tan creativo, y por supuesto que te apoyo. Feliz año!! Un abrazo
    ALSACIA

    ResponderEliminar
  9. saludos alejandro, haré la difusión que pueda para que esta protesta se escuche por todos lados...
    saludos
    daniel banderville

    ResponderEliminar
  10. Lo que se debe hacer es dejar de votar por partidos como el PAN PRI o PRD, estos partidos politicos no han funcionado por que seguir dandoles poder?

    ResponderEliminar
  11. Hola, excelente iniciativa. Acabo de ver tu diseño en La Jornada. Creo que ya es tiempo de la sociedad Civil. Una pregunta ¿tu diseño está influenciado por lo que hizo el Colectivo CADA en Chile durante la Dictadura?, pues me lo recordó, saludos!
    http://universes-in-universe.org/var/storage/images/media/images/magazine/2009/copiar_eden/03_cada/552754-1-eng-GB/03_cada.jpeg

    ResponderEliminar
  12. Estamos contigo Alex y con Mexico...! esperando esto despierte las conciencias de nuestros gobernantes.
    Seria bueno tener el seguidor de facebook para tener el enlace.
    Saludos y un gran abrazo:
    Familia Bizarro Galvan.
    Cancun Mexico.

    ResponderEliminar
  13. los felicito moneros mexicanos, necesitamos propuestas inteligentes pera terminar con esta ¡LOCURA!
    maite

    ResponderEliminar
  14. Gracias a todos por comentar y por difundir. Brainwahed poet, no conocía la imagen, gracias por enviarla. Saludos a todos. Alejandro Magallanes

    ResponderEliminar
  15. Es genial lo que estas haciendo una protesta pacifica tu imagen es clara y muuy cretiva bien hecho sigue asi tienes talento y buenas intenciones que chido que exista gente como tu (: Suerte!

    ResponderEliminar
  16. Ya se está difundiendo ampliamente en el Facebook, Felicidades Alejandro!

    ResponderEliminar
  17. Bien Alejandro!! ya lo tengo en mis perfiles. Un saludo de la Magos

    ResponderEliminar
  18. YA ESTÁ EN MI FACE Y ENVIADO POR MAIL A LA BANDA. Y SÍ.....¡NI UNA GOTA MÁS DE SANGRE! VALE Y SALUD POR LA INICIATIVA.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! ¿Se puede usar para playeras o algo así? Está buenísimo muchas felicidades.

    ResponderEliminar
  20. Me gusta la iniciativa, aunq tmb me gustaría una q dijera: no más corrupción.
    saludos, Ven-Ha

    ResponderEliminar
  21. Gracias de nuevo por difundir la imagen.
    Yeshua: Sin duda, la imagen es para reproducirse y difundirse en todo lo que sea!!!

    ResponderEliminar
  22. Comparto la idea de manifestarnos a través de carteles, calcomanías, en autos, ventanas, puertas.Con todo respeto...el cartel debe ser positivo, el NO invita a seguir haciéndolo y la sangres más sangre.

    PAZ 2011 SÍ
    SEGURIDAD 2011 SÍ
    AMOR 2011 SÍ

    Jhon Lennon decía Love, love. Todo lo que se necesita es AMOR.
    Gracias

    ResponderEliminar
  23. Gracias a Anónimo y a Ven-Ha, sin duda es un buen momento para manifestarse con los gráficos que expresen lo que piensan. ¡Sumemos! Gracias de nuevo por comentar!

    ResponderEliminar
  24. Perfecto sera difundido en mi blog, la ciudadania tiene que unirse para exigir a las autoridades que hagan su trabajo, y para tambien denunciar y ser una sociedad unida y fuerte en hora buena

    ResponderEliminar
  25. Oye pues dejen de meterse cocaina y dejen de andar rolando esas cosas por todos lados, no mas que hacen y resultan en cinismo!!!

    ResponderEliminar
  26. Deja de hacerte el tonto y deja de meterte esas cosas, y deja de molestar a los agraristas, cerdo, deja de robarles con tus negocios y tus fábricas, bola de cerdos lacras, ustedes son los responsables de la pobreza y desigualdad, en cada una de sus fiestas andad metiendo drogas, bola de ratas!!!

    ResponderEliminar
  27. Hay que difundir, y también tomar conciencia de lo que es exigir nuestros derechos, el respeto por la vida y sobre todo la paz. Necesitamos un país mejor.

    ResponderEliminar
  28. Gracias de nuevo Alejandro, espero verte en Puebla muy pronto para darte un gran abrazo reconfortante, no sabes cuan agradezco que la gente no olvide, te quiero <3

    ResponderEliminar
  29. Señor Magallanes, en cuanto vi esto en las noticias pense en unirme, gran iniciativa de creativos tan grandes como usted, Rius, el fisgón y demás personas, ¡basta de asesinatos!, México es demasiado bonito como para volverse rojo

    ResponderEliminar
  30. Esta imagen ya esta también en mi blog. Hay que alzar la voz!!! Saludos!!!

    ResponderEliminar
  31. ME ENCANTA EL DISEÑO, MUY A LA "YO AMO NY" (PERDÓN, SOY IGNORANTE) PERO ESTE TIENE ESE TOQUE QUE LLAMA LA ATENCIÓN, SOBRE TODO POR LA SITUACIÓN EN LA QUE VIVIMOS :(, POR LO MIENTRAS YA IMPRIMÍ MI CARTEL Y ME UNO A LA PROTESTA, HACE FALTA QUE LA GENTE SE INVOLUCRE MÁS EN LO QUE PASE EN EL PAIS.
    UN ABRAZO!

    ResponderEliminar
  32. ese Rius si que sabe mover masas y no precisamente para tortillas, jajajaja, saludos :D http://mexico.cnn.com/nacional/2011/01/10/caricaturistas-mexicanos-promueven-la-campana-basta-de-sangre

    ResponderEliminar
  33. que flojera... nunca pero nunca lograrán N-A-D-A con algo asi.... N-A-D-A

    Un buen intento pero solo llamarada de petate

    ResponderEliminar
  34. te lo voy copiar para mi blog:

    http://asiesmexico.wordpress.com/

    Salu2!

    ResponderEliminar
  35. NO MAS CONSUMIDORES DE COCAINA Y DEALERS EN BOSQUES DE LAS LOMAS, TECAMACHALCO, SANTA FE, HERRADURA ETC...NO MAS ENGAÑOS DE UNA GRILLA QUE SOLO ESQUIVA LA ATENCIÓN EN LOS CULPABLES. OLIGARCAS BILLETUDOS QUE HACEN NEGOCIOS SUCIOS, PRESTAMOS SUCIOS, QUE DAN CRÉDITOS SUCIOS Y QUE SE ESCAPAN ENTRE FIESTAS Y REUNIONES. COMO SUCIOS QUE SON!!!

    ResponderEliminar
  36. De acuerdo. Muy buena idea.

    ResponderEliminar
  37. Yo puse tu imagen en mi muro, a ver si a alguno de mis amigos hace conciencia porque muchos están a favor de esta guerra sin fin U_U. Yo creo que cambiarían de opinión si estuvieran sufriendo como en ciudad Juarez o si sintieran el dolor en carne propia al perder un ser querido en un fuego cruzado.

    NO+SANGRE

    ResponderEliminar
  38. Alejandro:
    Espero que esta imagen tan elocuente sea fácilmente leída hasta por los analfabetas que bañan de sangre al país.
    Ya publiqué una entrada en mi blog.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  39. Tengo una duda y es: En contra de QUIEN es este movimiento? o a que esta enfocado?

    ResponderEliminar
  40. Hola! donde la puedo conseguir para mi coche???

    ResponderEliminar
  41. Pues la verdad, esto se frenaria no por el gobierno que y sabemos que no hace nada. Sino que uno s euna con sus vecinos y coemnzar a ajercer presion a las cosa sque sucedan como vecinos o como lo que nunca hemos sabido hacer, apoyarnos los unos a lso otros por que esto nso afecta a todos.

    ResponderEliminar
  42. Gracias de nuevo a todos, por comentar. Humberto, pues mira que tienes razón, sigue una estructura parecida al logo de Milton Glaser. Joaquín, yo pienso que la campaña es contra la ola de violencia cotidiana, y para sus actores principales. Y es a favor de expresar un descontento. Adriana, la idea es que cada quien la imprima, o la dibuje o la reinterprete. Sin embargo parece que se van a imprimir. Ya les platicaré. Anónimo: igual y una llamarada de petate, si está cerca de algo que en realidad se pueda prender, podrá pasar la chispa a otra cosa. Un de mano en mano...

    ResponderEliminar
  43. Mi estimado Alejandro, me uno fuertemente a este movimiento que seguramente hará voltear y reflexionar a mucha gente y que gracias al poder del diseño y la creatividad podremos una vez mas aportar algo positivo a nuestro país.

    un fuerte abrazo desde Xalapa

    ABRM

    ResponderEliminar
  44. Hola Alejandro pues el día de mañana mandaré a hacer etiquetas y volantes y me encantaría hacer unos carteles, crees que me puedas enviar la imagen en más grande?
    Saludos, Erika Vargas (erika_v_r@hotmail.com)

    ResponderEliminar
  45. Me sumo a la iniciativa. Enhorabuena!
    Se acabó el letargo. Todos somos de alguna manera responsables.

    ResponderEliminar
  46. Que tal Alejandro,

    Acabo de enterarme de la campaña de descontento que emprenden y me parece genial, voy a procurar ser parte de ella. Justamente acabo de terminar una pieza (musical) contemporanea que voy a presentar en Bristol, Inglaterra, acerca de la guerra de Calderon y pienso colgar ambos carteles en los atriles de los musicos.

    Hagamos ruido juntos!

    Mucha suerte,

    -Eduardo VC

    ResponderEliminar
  47. Vientos Alejandro!!!

    Ojala le caiga a nuestro buen presidente “Calderas”, porque aparte de… creo que es daltónico.

    ResponderEliminar
  48. Soy gran admiradora del trabajo de Alejandro y creo que es una gran iniciativa la de ustedes. Definitivamente es mejor expresarse, callar en estas circunstancias es indiferencia, es estar deacuerdo en cierto modo con lo que ocurre. Puede que no cambiemos las cosas pero si todos nos unimos a ésta o tal vez otras iniciativas, seguramente lograremos generar conciencia. Les escribo desde Colombia, un país en donde sabemos y entendemos lo que les está pasando, asì que me uno a ustedes. Adoro su país!!!

    ResponderEliminar
  49. Alejandro: Gracias también desde Acapulco. Y pido tu permiso para reproducir y distribuir tu dibujo entre mis conocidos para ponerlo en nuestros autos, ventanas, etc. y sumar nuestro minigranito de arena a este grito de angustia por la situación.
    Patricia Guzmán

    ResponderEliminar
  50. EL SUEÑO MEXICANO
    Por Alejandro Moreno

    Hoy me puse a soñar como aquel doctor de Georgia y aquel genio de Liverpool (porque imaginar no es otra cosa que soñar despierto). Yo también tengo un sueño; que un día mi pueblo viva en paz, que se termine de una vez por todas la maldición de Caín y no se sigan matando hermanos. Que un día las mujeres, los niños y los hombres en Juarez, Michoacán, y Monterrey, desde Cancún hasta Tijuana puedan salir a las calles sin poner su vida en riesgo, ni presenciar violencia. Que se acaben los secuestros, extorsiones, ejecuciones, torturas y levantones. Y si el gobierno quiere declararse en guerra, que lo haga contra la mala administración, contra la corrupción, y combatir la inequidad y la pobreza. Que un día la gente le de más valor a la vida que al dinero y la ambición de poder; que no corte ni una oreja, ni un dedo, ni una extremidad, ni una cabeza por cierta cantidad, por una “troca”, o por una plaza. Que los puentes peatonales vuelvan a usarse para lo que son y no para colgar gente ni mantas intimidantes. Que un día no se encuentren mas fosas pues no habrá ya ejecuciones. Yo sueño con que un día toda esta pesadilla termine, que las nuevas generaciones crezcan en un ambiente sano, y no quede ni rastro de esta etapa sanguinaria. Yo sueño en que un día vivamos en paz.

    http://www.facebook.com/photo.php?fbid=160703857277420&set=a.160703237277482.40243.154444521236687#!/photo.php?fbid=160703800610759&set=a.160703237277482.40243.154444521236687&pid=551055&id=154444521236687

    http://www.facebook.com/photo.php?fbid=154453397902466&set=a.154449997902806.31622.154444521236687

    ResponderEliminar
  51. pfff pense que tenia algo que ver con +44
    ya que la parte de la imagen es un plagio

    ResponderEliminar
  52. desde españa me uno!! adoro su pais y me da mucha pena que ultimamente sea famoso por su sangre, acabemos con esto y que su pais vuelva a ser un paraiso

    ResponderEliminar
  53. Alejandro, que bueno que participas en movimientos para crear conciencia en el país. Eso es justo lo que necesitamos, hay personas que todavía no comprenden la gravedad del asunto. Lo preocupante es que esto se vuelva algo "normal", y está pasando, cada día escuchamos más cosas sobre el crimen organizado, muertes, decapitados, balaceras, y pareciera que se nos está haciendo costumbre levantarse y ver éste tipo de notas. Lo triste es que algunos ya dicen, "mientras a mi no me toque". Yo me sumo porque es justo hacer ver nuestra inconformidad ante una guerra que nunca elegimos. Porque merecemos paz y tranquilidad y porque los niños de nuestro México no tienen porque crecer entre tanta violencia e impunidad. Saludos desde tierras potosinas y mi más grande admiración por tu trabajo.

    ResponderEliminar
  54. Gracias otra vez a todos por comentar. Erika te envío los archivos de inmediato. Voy a buscar la forma de que se puedan bajar de internet en vectores. Por supuesto es para reproducirlo. Gracias.
    Anónimo, no había visto nunca la imagen de +44, es una coincidencia, no un plagio. También así pasa. Las influencias para hacer esta imagen son el clásico logo de Glaser, y la imagen de Solidaridad polaco (cuya referencia no se ve tanto en éste símbolo.

    ResponderEliminar
  55. Alvar:
    Ayer leí sobre esta imagen en un periodico de mi estado y hoy la puse en mi face, creo que mañana la mando imprimir en grande para ponerla en el frente de mi casa.
    Espero no me cobres los derechos de autor je je je.
    Haaa! el periodico se llama "EL DEBATE" y la editorialista (si es que así se dice) es: Guadalupe Loaeza.

    ResponderEliminar
  56. :D yeeey me uno ala campaña, ya tengo la entrada en mi blog y me tome la libertad d copiar la imagen y el texto explicativo.

    Tambien inclui un dibujo mio
    http://fc00.deviantart.net/fs71/f/2011/012/2/7/no_mas_sangre_by_minako001-d371tpm.jpg

    Mientras mas voces se alcen mas facil sera que se oiga el mensaje.
    saludoos!

    ResponderEliminar
  57. Mi estimado Alejandro:

    Celebro con el corazón al igual que muchos mexicanos que hemos venido luchando con la esperanza de que las cosas se pueden cambiar.

    Te envié un correo con una compilación increíbles imágenes que ha generado esta excelente iniciativa se están generando y que ahora comparto por acá. http://bit.ly/eH0PKb

    No + Sangre, No + Saliva, Sí + honor.

    »Quisiera vivir en un mundo mejor. En el de Beakman, por ejemplo» :)
    Canito

    ResponderEliminar
  58. Yo tomo tu imagen y me sumo!
    Un saludo.

    Gabriel Pacheco.

    ResponderEliminar
  59. siempre por siempre tu fan, me encantan tus diseños esta casi me hace llorar por todo lo que conlleva, abrazo fuerte desde este norte tan frío y sangriento

    ResponderEliminar
  60. Me declaro admirador de tu trabajo tan valioso como ilustrador y diseñador, y también me uno a este movimiento de protesta contra la violencia que hay en nuestro país.

    Saludos

    ResponderEliminar
  61. Estimadísimo amigo, se está corriendo tu imagen como fuego, por supuesto, estoy de acuerdo y agradezco que la compartas; vamos a difundirla.

    ResponderEliminar
  62. ....realmente es una buena idea, tan buena que yo la inicie el año pasado, con la misma imagen y la misma tipografia, que coincidencia, mi nombre es antonio de la torre y me encataria hablar de esto!.....me encuentras en el face como antonio de la torre, espero te comuniques alejandro.

    ResponderEliminar
  63. radiocassette1.blogspot.com
    No queremos sangre en mexico
    Como poetas de la vida y amantes de lo hermosura del arte, no buscamos dolor y lagrimas, buscamos una sonrisa.
    La sangre no es un arte
    Vivamos en paz.

    ResponderEliminar
  64. Hola de nuevo y gracias a todos por comentar y por difundir esta campaña, cuya idea es que solo sea un detonante para que cada uno de rienda a sus pensamientos, manifestaciones, inconformidades, etcétera. Abrazo a todos.
    Antonio de la Torre, no estoy en Facebook, si quieres mándame tu correo electronico y con gusto conversamos.
    Saludos a todos. Alejandro Magallanes

    ResponderEliminar
  65. “En el futuro no nos lamentaremos tanto de los perversos, sino de la pasmosa pasividad de tanta gente buena, que con su silencio cómplice permitió que los otros actuaran impunemente.”

    Martin Luther King.

    ResponderEliminar
  66. Contundente imagen, como todo tu trabajo, Alejandro.
    Te mando un fuerte abrazo,
    Josel

    ResponderEliminar
  67. ¡¡¡HOLA ALEJANDRO!!!
    Soy diseñadora egresada de la UNAM, estoy emocionada porque me parece muy interesante tu trabajo y un claro ejemplo de cómo podemos crear un nuevo mundo a partir de la sensibilidad y creatividad. ¡Mil gracias! Diseñé un cartel para la campaña, ¿hay algún correo al que te lo pueda mandar? un abrazo, Tania López Montes de Oca.
    sensacionesvisuales@gmail.com

    ResponderEliminar
  68. Alejandro tienes el archivo en vectores o en alta resolución me gustaria tenerla para imprimir en gran formato.
    mi mail es: punxrobot@hotmail.com

    un abrazo

    ResponderEliminar
  69. Hola Alejandro, me tome la libertad de hacer unos carteles con tu diseño que imprimiremos para regalar en nuestros eventos (Somos dos bandas: Malkuth (MX) y Ancient Serpent (MX), de Rock/Metal Alternativo y Death Metal Experimental respectivamente) este cartel te lo puedo hacer llegar??? mi correo es grecoinhell@hotmail.com aqui esta el enlace para que veas la imagen que utilizaremos para nuestros perfiles pero el cartel es tabloide gracias y mucha suerte!!!

    http://img814.imageshack.us/img814/8260/magallanesgrecko.jpg

    ResponderEliminar
  70. Hola Alejandro, excelente tu propuesta, me tomé la libertad de hacer una versión para stencil (en vectores), tuve que hacer el 'splatter' más sencillo ya que dejarlo tal cual hubiera sido muy dificil de recortar, pero basicamente es el mismo, está en Illustrator CS4, el tamaño está en 4 cartas, haciendo pruebas aquí creo que era el mínimo para poder recortar bien la sangre, ahora sí que como son vectores cada quien lo puede ajustar al tamaño que guste, te paso la liga por si lo gustas bajar, igual bájalo y súbelo a cualquier otro servicio de hospedaje que tengas, si deseas la imagen sin versión stencil (el original tuyo) también lo tengo, después la subo, saludos!

    http://www.4shared.com/file/_8al8AhO/nosangre_outline_stencil.html

    ResponderEliminar
  71. Me sumo a la causa, ya coloqué tu imagen en mi blog; ojalá podamos reclutar a más personas inconformes con esta masacre. Mi link es:

    http://warmgunner666.blogspot.com/



    Saludos Enfermos.

    ResponderEliminar
  72. ESTOY CONTIGO, TU IMAGEN YA LA TENGO DE FONDO EN MI CANAL.
    http://www.youtube.com/user/JUAREZVIOLENTOO

    ResponderEliminar
  73. Gracias de nuevo a todos por tomarse el tiempo para comentar. Que bueno que la imagen sirva para manifestar esta petición. Buenísimo que hayan tomado la imagen y adaptarla, Gracias Grecko y Hugoherrera.
    Vuelvo a colocar el link de ambas imágenes para que se sigan retomando.
    Alejandro
    http://img814.imageshack.us/img814/8260/magallanesgrecko.jpg
    http://www.4shared.com/file/_8al8AhO/nosangre_outline_stencil.html

    ResponderEliminar
  74. Existen hoy en día en México varios movimientos que buscan acabar con la violencia exacerbada que trae la guerra al Narco. Se podría decir que existe una especie de consenso en la sociedad sobre este tema, por ejemplo: “Basta a la Violencia” “No + Sangre, etc.) El milenio publicó ayer los resultados de una encuesta donde 55% de los mexicanos encuestados creen que el gobierno de México debería pactar con el Narco para aminorar así los niveles de violencia. Para empezar, es imposible que el gobierno mexicano pacte con el Narco sin coludir con ellos y ¿cuántos carteles, grupos, grupúsculos, bandas, existen? Y si el gobierno mexicano colude con ellos, la corrupción llegaría a niveles inusitados aún para México, con el consiguiente deterioro de las instituciones. Si el gobierno mexicano retirara el ejercito y la armada de las calles, los Narcos no esperarán para tomar todos los espacios que les faltan ahora. Y no hay ninguna garantía de que los distintos carteles dejaran de pelearse entre sí. Quizás tenga el efecto opuesto, y se incrementen los niveles de violencia, dejando a los carteles mejor atrincherados. A todos estos grupos que avocan el final de la violencia, yo les quisiera preguntar ¿cómo piensan que el gobierno podría reducir los niveles de violencia sin coludir con el Narco? También les diría que su actitud es obscurantista por que expresan un deseo pero no muestran el camino. Y los que dicen que el gobierno debe pactar con los narcos son simplemente cobardes, porque están capitulando frente al hampa.

    La única manera de reducir la violencia es legalizando las drogas –esto debería ser obvio para cualquiera que examine el problema con ojos lúcidos. Cortar el suministro de dinero al Narco va a reducir su campo de acción y aunque quizás muchos de ellos sigan con sus fechorías, la verdad es que sin el dinero proveniente del tráfico de drogas, capacidad de hacer daño se reduciría drásticamente.

    A los que buscan acabar con la violencia, yo les digo que no tengan miedo en avocar la legalización. El lema a seguir no es “basta a la violencia”, sino “legalizar ahorita”! Acabemos con la violencia y propaguemos la educación. La educación funciona. El Narco es quién más se opone a la legalización, y todos los que impiden la legalización están coludiendo con el Narco.

    ResponderEliminar
  75. Gracias. Me explicaron cómo copiar la imagen y ya la tengo en mi perfil. Además, es válida para cualquier lugar del mundo, porque violencia, la hay en miles de formas en montones de lugares. De nuevo, gracias

    ResponderEliminar
  76. Basta de tanta masascre.. que solo deja las tierras llenas de sangre
    Basta de una guerra que solo enogullece a los que no la padecen
    Basta de tanta basura televisiva que solo censura y promueve la "idiotelogia" pasiva....


    Estamos unidos¡¡¡

    ResponderEliminar
  77. Hola Alejandro!! Qué honor oye!, que un diseñador nos salga con esta iniciativa y que podamos demostrarle a México que en esta situación; ver a nuestro país tan lastimado, SI HAY una manera concreta y directa para comunicar nuestro sentir como ciudadanos...Gracias!!

    JAJA mira, voy a aprovechar, yo simple mortal de 4to semestre para invitarte a visitar mi Blog: vforvisign.wordpress.com que empecé para la materia de diseño y comunicación...es un asunto obligatorio pa que nos califiquen tmb por ese medio, pero mira que me vino muy util para convencer tantito a la gente de que empecemos a hacer algo...

    Teniamos que escoger la perspectiva del personaje que quisieramos, y pues yo escogi a V de V de venganza, uff...la pelicula no me canso de decir cuánto me estimula como diseñadora gráfica y más aun el hecho de q es una novela gráfica originalmente... EL PUNTO ESSSS QUE SERÍA UN GRANDISIMO APOYO SI PUDIERAS ENTRAR Y LEER LA PRIMERA ENTREDA (empezo ayer) y postear tu imagen de NO + Sangre...es que los colores son perfectosss asi como el mensaje...puedes dejar un comentario con el link de tu imagen?
    Graaaciasss!
    úrsula

    ResponderEliminar
  78. que padre logo!!
    me encanta que nos involucras a todos a pelear contra la violencia porque realmente es problema de todos.
    excelnete campaña!

    saludos ;)

    ResponderEliminar
  79. FELICIDADESSS..... MI AMIGO ME UNO A ESTA HONRROSA CAMPAÑA, q ademas de tener buen mensaje es muy bonita y directa, creo q proyecta una idea muy fuerte muy facil de entender, saluds y cualquier movimiento conn esta leyenda deseare estar ahi,.!!

    ResponderEliminar
  80. Esta imagen la había visto pero no sabia que era tuya Alejandro, :) que gusto encontrarte por aquí recuerdo mucho nuestros cursos en Amarillo. un fuerte abrazo. La usaré a partir de hoy además acompaña perfectamente a algo que escribí en la madrugada de hoy, se los comparto

    Desperté pensando mil y un cosas con la cabeza a punto de estallar haciéndome esta pregunta ¿En que nos hemos convertido? ¿Cuándo dejamos de ser seres humanos sensibles, y preocupados por nuestra sociedad? Ayer fue uno de los días que pintaba todo normal, hasta con un final agradable una película, dos amigos y una copita de vino, pero toda aquella sensación agradable se esfumó al leer dos palabras ME SECUESTRARON me escribieron en el msn, mil preguntas vienen a tu mente, entonces tomé mi celular hice una llamada; Mi corazón descansó al escuchar esa voz al otro lado temerosa pero a salvo, rápidamente me dio una explicación, colgamos. Realicé otra llamada para advertir la situación y mi familia no fuera presa de una emboscada. Mientras tanto por las redes sociales me enteró sobre la situación que se vive en Guadalajara y empiezo a leer comentarios -pues ya nos tocaba….. Ya se habían tardado…… Disculpen mi ignorancia y mis palabras ¿Pero qué chingada madre quieren decir con ya nos tocaba? …. En qué momento se ha vuelto lo más normal del mundo esta situación de VIOLENCIA… Mi cabeza no dejó de dar vueltas mientras escuchaba algunas ambulancias pasar. Dormir no pude ¿Cómo dormir tranquilamente, si una de las personas que más amo en la vida fue maltratada física y psicológicamente? ¿Cómo dormir tranquilamente mientras se desatan conflictos donde mucha gente saldrá lastimada? ¿Cómo dormir cuando este mundo, se torna tan falto de amor?....... ¡YA BASTA! Por un México sin violencia...

    ResponderEliminar
  81. http://vforvisign.wordpress.com/2011/02/02/la-voz-del-pueblo-informa/

    una voz de esperanza...egipto corre a su presidente y nosotros seguimos aqui.

    ResponderEliminar
  82. oye porfis dime donde puedo encontra esta calcomania para mi carro

    ResponderEliminar
  83. Saludos a todos, gracias por seguir comentando. Patricia, claro que sí. Anónimo, bája la imagen para que la imprimas, o dibujala, que será aun mas potente. Gracias Alejandro

    ResponderEliminar
  84. Nose de que pais eres pero aqui en Honduras iniciaron una protesta por los celulares y la mayoria de mis contactos tienen tu imagen en el usuario de BB messenger, gracias por inicar esto yo lo pondré en todos mis redes y lo difundire aui en HONDURAS.

    ResponderEliminar
  85. oye he visto algunos trabajos tuyos y me encantaron por eso me propuse a investigar tooodo acerca de todo lo laboral que hiciste y proximamente realizaras... aparte de que te expondre en mi clase ;)

    ResponderEliminar
  86. desde culiacan sinaloa yo tambien le ando dado un poco de difusion y expresandome por las calles.. saludos y buenas vibras!!

    ResponderEliminar
  87. hola alejandro..., tu imagen de "no + sangre" tiene un impacto visual sorprendente, inclusive lo tuve tatuado con hena y no descarto hacerme un tatto permanente., pero quisiera saber si existe un diseño en vectores para elaborar un par de pancartas para el evento de este 08 de mayo.

    gracias.

    ResponderEliminar
  88. Por supuesto te lo mando, pásame tu mail. Muchas gracias por el comentario. Alejandro Magallanes

    ResponderEliminar
  89. Very strong design. I keep seeing it in news reports of rallys and protests. I wonder if you know of anyone who's made t-shirts that I can buy on the internet. I live in NY, but we here need to educate ourselves about what's going on, and how our US policy contributes.

    Good luck. And please post if you know about someone making t-shirts! Thanks.

    ResponderEliminar
  90. Hola!.. puedo utilizar la imagen en un corto que estoy haciendo?...

    ResponderEliminar
  91. hola Alejandro, primero que nada muchas felicidades me agradan mucho tus diseños, actualmente estoy realizando mi tesina donde quiero proponer el usar un elemento kitsch para generar una identidad mexicana quisiera conocer tu opinión sobre este tema y si conoces alguna bibliografía que me pudiera ayudar.

    Gracias¡¡¡

    ResponderEliminar
  92. Hola Alejandro te escribo de la revista Vida y Bienestar. Veo que permites que tu imagen se utilice libremente, entonces te aviso que la utilizaremos en nuestra portada de septiembre en un pequeño recuadro al pie izquierdo, tras el trágico atentado en el Casino de Monterrey.
    Hoy nos vamos a imprenta entonces te aviso de último momento pero quedo pendiente de tu respuesta.

    Gracias

    Nina Blake
    Directora Editorial.

    ResponderEliminar
  93. Magazo, yo digo que hagas otro diseño, con éste no respondieron las autoridades, veamos si con más y más arte funciona. Saludos de los Ramírez Plata.

    ResponderEliminar
  94. Si, Polo, carajo.
    Un abrazo a toda la familia!
    Alejandro

    ResponderEliminar
  95. ¡Saludos Lupita!, igual de todas formas saludos a toda la familia!!

    ResponderEliminar
  96. :) hola!! oye, una pregunta. por qué hay gente q dice q el logo es de rius?? gracias

    ResponderEliminar
  97. Hola anónimo, acá la historia
    http://www.youtube.com/watch?v=SVA89E5Ii8s

    ResponderEliminar
  98. Soy megafan de esa imagen y hasta hace pocos días supe que es diseño tuyo, no sé porque no lo deduje cuando tu estilo está impregnado en ella. Tengo varios libros tuyos y un par q quiero regalar a mi sobri, que posibilidades hay de q los autografíes? abuso abuso abuso jeje

    ResponderEliminar
  99. me gusta mucho tu trabajo

    ResponderEliminar
  100. Alejandro acabo de comprar tu libro, te mando un saludo y pido tu permiso para usar tu dibujo, bueno y como ya de antemano me lo concediste te saludo y doy las gracias....

    ResponderEliminar
  101. El origen de la manifestación No +, realizada por artistas independientes de Chile: CADA Colectivo de Acciones de Arte “NO +” (1983-1989) como parte de los happenings de manifestación contra la represión política. "La cuarta acción “No +”, se desarrolló entre fines de 1983 y 1984, tuvo como objetivo rayar las paredes de Santiago con la oración “No +”. Al poco tiempo fue descubierto que todos los “rayados” habían sido completados por algún “desconocido”: “No + tortura”, “No + muerte”, “No + desaparecidos”, etc. Conformándose así una red textual de graffitis contradictatorial. "

    ResponderEliminar
  102. No sabía que tu habías diseñado este cartel. Te conocí por las conferencias de diseño del iteso y la verdad admiro mucho tu trabajo. Seria un sueño trabajar alguna vez con alguien como tú *.*

    ResponderEliminar