lunes, 26 de marzo de 2012

¡Están invitados! presentación del libro Siempre te amaré

El libro se estará vendiendo durante la presentación. Por allá nos vemos. El texto que escribí en el libro aquí. Ediciones Acapulco Actualización. Reproduzco aquí el generoso comentario de Catalina la bibliotecaria, respecto a la presentación del libro. Muchas gracias Catalina la Bibliotecaria, me ha dado mucho gusto conocerte. Carta de una lectora que divaga brevemente y finaliza abruptamente sobre la presentación de un libro muy amado por su autor, Hay varias formas de presentar un libro, por ejemplo, una forma obvia es la que lleva sobre sí mismo el libro, la que cubre su contenido. Se le engalana e interpreta gráfica o visualmente, se le designa un título, se le imprimen dedicatorias, epígrafes, prólogos, prefacios, etc. Parafraseando a Gérard Genette, se trata de los Umbrales de una obra. Pero también existe otro umbral, más o menos ajeno a la intervención del autor: la presentación de un libro en donde hay una mesa con señores y señoras que acompañan al autor en un día muy especial. En resumidas cuentas, en esta forma de cuerpo presente, los llamados presentadores pueden navegar en lo más superficial ... o viajar en aguas más profundas, en lo más íntimo de una obra. El día de la presentación de Siempre te amaré se nos relató de manera entrañable algo sobre el genio del autor. Para mí, lectora de Magallanes, la circulación de la expresión poética en dicha mesa era un requisito indispensable y que fue alegremente cumplido por los presentadores. Y dado que la poesía –en mi opinión- está emparentada con la ironía, no se hizo esperar por supuesto la capitanía de la tía ironía, hecho sin lugar a dudas, ya que los viajes de Magallanes lo ameritan. Y bueno, antes que anegue aquí, quiero decirle, estimado autor, que su libro tiene la virtud de provocarnos, ;) Sinceramente, Catalina, la bibliotecaria.

3 comentarios:

  1. Carta de una lectora que divaga brevemente y finaliza abruptamente sobre la presentación de un libro muy amado por su autor,

    Hay varias formas de presentar un libro, por ejemplo, una forma obvia es la que lleva sobre sí mismo el libro, la que cubre su contenido. Se le engalana e interpreta gráfica o visualmente, se le designa un título, se le imprimen dedicatorias, epígrafes, prólogos, prefacios, etc. Parafraseando a Gérard Genette, se trata de los Umbrales de una obra.

    Pero también existe otro umbral, más o menos ajeno a la intervención del autor: la presentación de un libro en donde hay una mesa con señores y señoras que acompañan al autor en un día muy especial. En resumidas cuentas, en esta forma de cuerpo presente, los llamados presentadores pueden navegar en lo más superficial ... o viajar en aguas más profundas, en lo más íntimo de una obra.

    El día de la presentación de Siempre te amaré se nos relató de manera entrañable algo sobre el genio del autor. Para mí, lectora de Magallanes, la circulación de la expresión poética en dicha mesa era un requisito indispensable y que fue alegremente cumplido por los presentadores. Y dado que la poesía –en mi opinión- está emparentada con la ironía, no se hizo esperar por supuesto la capitanía de la tía ironía, hecho sin lugar a dudas, ya que los viajes de Magallanes lo ameritan.


    Y bueno, antes que anegue aquí, quiero decirle, estimado autor, que su libro tiene la virtud de provocarnos, ;)

    Sinceramente,

    Catalina, la bibliotecaria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Catalina la bibliotecaria. Añadiré tu texto al blog. Te mando un gran abrazo, Alejandro Magallanes

      Eliminar