lunes, 22 de agosto de 2011

Películas mentales


Me invitaron al proyecto Mental Movies organizado por la editorial Clase Turista, el Museo Carrillo Gil, la Cineteca Nacional y la Fonoteca Nacional, en la que invitan a un director de cine/guionista/escritor a que escriba un guión bajo la premisa ¿Que guión escribirías para una película que no tuviera límites presupuestales?. Una vez escrito el guión, invitan a un artista/diseñador/ilustrador a diseñar el cartel, y a un músico a componer el soundtrack. Luego, en la sala de cine, cada uno habla de su experiencia y las motivaciones para generar los resultados, se proyectan imágenes y se escucha la música en vivo. Se imprime el cartel y a la vuelta del cartel viene el guión, y se reparte a la audiencia. A mí me toco diseñar el cartel de La torre y la niña pulpo, escrito por Karla Castañeda y Luis Téllez, y cuya música fue compuesta por Songs for Eleonor. Gracias por la invitación a Iván, Esteban, Flor y Abel, y a todos involucrados en el proyecto.

4 comentarios:

  1. Alejandro, este cartel está buenísimo. En verdad me gustaría conseguirlo. Saludos gigantes

    ResponderEliminar
  2. Gracias Yair, el próximo mental movies será en octubre, me parece, y se puede conseguir al entrar al evento en la cineteca... Junto con los otros 3 carteles, la música y los guiones. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta está publicación porque ahí conocí tu trabajo y me encantó. Un abrazo enorme y te deseo que este año siga siendo muy productivo además de lleno de éxitos para ti.

    ResponderEliminar