martes, 26 de julio de 2011

Cine en Derechos Humanos


Desde que inició el Festival de Cine en Derechos Humanos en 2008 hemos diseñado la imagen del cartel y las aplicaciones para el festival, organizado por la Fundación Cinépolis. La imagen está planteada no desde un punto de vista dramático (y que correspondería desafortunadamente a las inumerables violaciones a estos derechos fundamentales), sino desde un punto de vista "positivo", es decir, el anhelo a que se respeten, se conozcan, se difundan y que dichas películas puedan ayudar a generar una conciencia sobre lo que acontece al respecto en nuestro país y el mundo. Escogí realizarlos en acuarelas por su transparencia y la brillantez de sus colores.
Comencé trabajando en 1993 diseñando carteles y otros impresos con el tema de derechos humanos. En otra ocasión presentaré algunos de los carteles. El primer logotipo que diseñé fue el de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (en 1993). La imagen acá abajito, y cuya tipografía fue hecha por Mauricio Rivera con mecanorma(antes de las computadoras).

En la imagen de hasta arriba el cartel de 2011, y abajo las imagenes de los 3 años anteriores y el identificador del Festival, diseñado en 2010. Desde la primera edición hemos trabajado en las diferentes aplicaciones del Festival Ana Laura Alba y Alejandro Magallanes. Muchas gracias a Lore, a Alan y a todo el equipo del festival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada