domingo, 29 de mayo de 2011

El día que Beaumont conoció a su dolor. J.M.G. Le Clézio



Publicado hace poco mas de un año, en la colección de Gran Formato de Almadía. Un gusto el haber hecho éste libro, escrito en los años 60s por el nobel de literatura 2008, traducido por Martín Solares y publicado por Almadía.

Dice en la contraportada: «En El día que Beaumont conoció a su dolor una escritura llena de recursos acompaña a un personaje universal durante la peor madrugada de su vida. Intrigado por la desaparición de Beaumont, el narrador intenta comprender qué mecanismos se aliaron para crear la atmósfera amenazante que sin duda influyó en la misteriosa situación. Luego de reconstruir paso a paso sus últimos actos conocidos, todo indica que una presencia inaudita visitó al personaje, y que ocurrió un enfrentamiento entre ellos, acaso un duelo que abrió las puertas de un estado de conciencia alucinado, capaz de desequilibrar las certezas de un hombre solitario.

Con una prosa que más que contar interpreta las distintas fases de un enigma, Jean-Marie Gustave Le Clézio consigue llegar hasta el corazón del dolor, elevándolo de simple contratiempo físico a inesperada senda de autoconocimiento.»

La música del video es una sección de Quizás, en la versión de mis amigos de El Gabinete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada