viernes, 10 de diciembre de 2010

Emblema del Museo de la Ciudad de México


En la esquina de República del Salvador y Pino Suárez encontramos parte de una cabeza de Quetzalcoátl que se reutilizó como basamenta y elemento decorativo para el Palacio de los condes de Calimaya muy poco tiempo después de la caída de la gran Tenochtitlán. A lo largo de 500 años el Palacio ha tenido varios usos: desde Palacio, el estudio de Joaquín Clausell hasta cuartel, almacen, comercios, vecindades (una tía abuela mía vivió ahí en una vecindad en su niñez) etcétera.
Desde hace varios años es la sede del Museo de la Ciudad de México. Su acervo es muy valioso y extenso.

Hace poco mas de 3 años (¿o 4?), diseñamos el logotipo del Museo de la Ciudad de México, ubicado en éste hermoso palacio. Partimos de la referencia que menciono al principio. Una abstración de la esquina jugando con la letra M, que a su vez es una serpiente. La imagen pretende estar abierta en cuanto a sus aplicaciones. Por ejemplo, los colores. Se usan los colores que el diseñador piense son los indicados para el proyecto específico. La diversidad en los colores es una metáfora de la diversidad de la Ciudad. También pensamos en una imagen que se pudiera repetir modularmente en forma decorativa.

Diseñamos el logotipo Andrés Mario Ramírez Cuevas y Alejandro Magallanes, gracias a la invitación de la directora del museo y admirada amiga Cristina Faesler

2 comentarios:

  1. Vayaaa alejadro esta identidad gráfica es muy buena, y siempre me preguntaba quien la había hecho, me alegra que sea tuya.

    Eres excelente diseñador con un estilo propio :D

    ResponderEliminar
  2. Gracias Pako, te mando un abrazo grande y espero nos veamos pronto.

    ResponderEliminar