lunes, 2 de agosto de 2010

Collage de libros

video

Acabo de regresar de el Encuentro Latinoamericano de diseño, en Buenos Aires organizado por la Universidad de Palermo en donde conversé tres pláticas. La primera de carteles, la segunda de libros y la tercera de animaciones. El encuentro estuvo increíble (¡gracias a todos!). Subo un collage de libros que fue parte de la conferencia de libros. Me gustó, ya que casi siempre hablo de carteles, y es en el campo editorial en donde desarrollo mas trabajos. Hay un poco de todo, y en éste orden, por supuesto los libros se deben a trabajos en conjunto. Un honor haber participado en éstos proyectos, con los editores, traductores y artistas. Es una pequeña selección del trabajo que desarrollamos en el estudio.

a) Manchuria / Felipe Ehrenberg, una recopilación de trabajo de 50 años de éste gran artista y amigo. Publicado por RM/Diamantina/Río Negro, participaron en el diseño Santiago Solís, Jorge Garnica, Leonel Sagahon y Maru Lucero (y a quien se debe en gran medida que exista este libro).
b) Agenda Oculta / Jose Miguel González Casanova, un trabajo que recoge 15 años de trabajos del artista, maestro y amigo. Publicado por Aldus, y en cuyo diseño participaron Ana Laura Alba y Maru Calva.
c) El libro Niño perdido, de Ilán Lieberman, para la exposición del mismo nombre, y publicado por RM y el Museo de la Ciudad de México, participando en el diseño Santiago Peres-Gomez da Silva.
d) El libro My Generation / Un proyecto de Daniel Guzmán, para la exposición del mismo nombre, publicado por Kurimanzutto. En el diseño participaron Alonso García y Ana Laura Alba.
e) El libro de XV años del canal 22. Publicado por Conaculta y en cuya realización colaboró Ana Laura Alba.
d) No juzgues a un libro por su cubierta, publicado por Océano.
e) La ventana secreta, escrito por Saki, publicado por Nostra
f) Trabalenguero, adivinancero y Kikirikí, publicados por Nostra.
g) En Cejunta y Gamud, publicado por Media Vaca, editorial cuyo diseño está a cargo de Alejandra Hidalgo.
h) Una pequeña selección de libros de la editorial oaxaqueña Almadía.
La música es del Gran Silencio, Violent Femmes, Tom Waits, Molotov y Kumbia Queers....

Ahhhhhh.

5 comentarios:

  1. Maestro Magallanes!!!! Muchas gracias por la atención y por la mensión!!!! Grande!

    ResponderEliminar
  2. Estuve presente en la conferencia de libros y fue excelente... muy buena!

    ResponderEliminar
  3. Estuve presente en la charla de libros y fue genial... me quede con ganas de uno y no lo consegui en ningun lado!! Excelente, felicitaciones!!!

    ResponderEliminar
  4. Estuve presente en la charla de libros y fue genial... me quede con ganas de uno y no lo consegui en ningun lado!! Excelente, felicitaciones!!!

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno tu trabajo Alejandro, vi la conferencia y pude percibir la pasión y sensibilidad que llevas por dentro obviamente esta muy reflejado en tus trabajos. Gracias por mostrarme lo que eres.....

    ResponderEliminar